Calendario de la nutrición

Hoy os quiero presentar un proyecto genial y muy educativo que he encontrado surfeando por internet concretamente en el blog No me toques las Helvéticas.

Se trata de un calendario nutricional que sirve para valorar como de equilibrada es una dieta a partir de un círculo en forma de “quesito” (de los de los típicos gráficos) que representa la pirámide de los alimentos.

Círculos alimentos

Cada grupo alimentício (vegetales y frutas, cereales, lácteos, proteínas y grasas) está representado por un color y en una porción más o menos grande sobre el 100% en función de la ingesta diaria recomendada de cada grupo.

Grupos de alimentos

Además, cada porción está dividida en líneas punteadas que marcan el 25%, el 50%, el 75% y el 100% de la CDR de cada grupo alimentício.En el calendario que os podéis descargar en formato pdf en el blog No me toques las Helvéticas, encontraréis cada mes del año con un circulito diario a completar por cada uno. Podéis empezar ya mismo!!Calendario MarzoNo me queda más que dar la enhorabuena a esta iniciativa que me parece genial por didáctica y super original.Ya no tenéis excusa para no controlar, sin agobios ni estreses, como de repartida está vuestra dieta en los distintos grupos alimentícios!Calendario nutriciónY por último, os dejo con un vídeo de presentación que han elaborado en el mismo blog para dar a conocer su calendario de nutrición

Anuncios

9 comentarios en “Calendario de la nutrición

  1. Es una buena idea, gracias por compartirla Elena.

    Personalmente les he escrito para hacerles un par de recomendaciones, para ver si pueden matizar un par de cosas. Por ejemplo hablan de RDA en grupos de alimentos, y la RDA se refiere siempre a un nutriente, si fuese grupos de alimentos deberían ser “Ingestas de Referencia”.

    Otra cosa que no se abstrae bien es si los sectores se refiere a una porción de un total de raciones, o un total de %calórico. Poco tiene que ver el número de raciones de verdura que tenemos que consumir al día con el % de calorías que representa en la dieta.

    Aún así, a nivel de diseño y de idea un gran proyecto que puede ayudar a hacer más visual el seguimiento de una dieta.

    ¡Un saludo!

    • Hola Aitor!
      Gracias por tu comentario!!
      Tienes razón en lo de las “ingestas de referencia”, también lo he pensado.
      Les he dejado un comentario invitándoles a “profesionalizar” el proyecto contando con la ayuda y recomendación de un Dietista / Nutricionista que sería ideal para enriquecerlo al máximo y divulgarlo de forma más general.
      Un saludo a ti también!!!

  2. Buenas, muchísimas gracias por dar a conocer el proyecto 🙂

    Está hecho desde el punto de vista de un diseñador, y tenéis razón en que se descuida un poco la información nutricional, pero prometo mejorarlo en las siguientes versiones y más con vuestra ayuda 🙂

    Saludos

    Gracias!

    • Gracias a vosotros por compartir este contenido tan interesante!!
      Me gustó tanto el calendario que lo compartí con la gente del trabajo y lo están utilizando casi todos 😉
      Eso, eso, os animo que lo profesionalicéis porque de verdad, le veo suuuper interesante!!!
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s