Los ex fumadores no abandonan!

Tengo la suerte de no ser fumadora. Aun así, tengo mucha gente a mi alrededor que fuma o lo ha dejado recientemente, así que puedo decir que el tema me toca bastante de cerca.

Por eso, cuando me hablaron del proyecto “Los ex fumadores no abandonan” no dudé un minuto en citarlo en el blog.

Se trata de una campaña de la Comisión Europea con ayuda del FC Barcelona que ofrece ayuda gratuita para dejar de fumar a través de un iCoach (una aplicación de móvil).

Los ex fumadores no abandonan

La herramienta ofrece a los futuros ex fumadores o a los que ya lo han dejado información personalizada y técnica para que se sientan acompañados durante el proceso de dejar de fumar. Diariamente envía consejos por correo electrónico y a final de cada mes un informe de consulta personalizado.

Aunque ya he dicho que no soy fumadora, me he descargado la aplicación, y estos son los boletines que recibo diariamente a mi correo en forma de “consejos“:

Consejo iCoach

La aplicación va dirigida no solo a los que están motivados a dejar de fumar sino también a aquellos que no están aun preparados o motivados.

Por eso, al descargarte la aplicación, se debe rellenar un cuestionario para determinar en cuál de las 5 fases del proceso para dejar de fumar:

¡Empecemos!

Los próximos “exsmokers” que quieran utilizar este método para dejar de fumar tienen que rellenar un cuestionario que evaluará el comportamiento, la actitud y la motivación del usuario para situarlo en una de las siguientes fases:

Fase 1: No tengo intención de dejar de fumar.

Fase 2: Debería dejarlo, pero aún tengo dudas.

Fase 3: Dejaré de fumar dentro de poco.

Fase 4: Acabo de dejarlo.

Fase 5: Llevo un tiempo sin fumar.

Ex fumadores

Así ya os podéis hacer una idea del funcionamiento de la aplicación. A partir de este momento empezaréis el programa que os irá guiando en el proceso de dejar de fumar con información, consejos y sobretodo apoyo.

¡”Los ex fumadores no abandonan”!

Os dejo con un vídeo para que veáis como el FC Barcelona está involucrado en el proyecto y lo da a conocer con una magnitud a escala de una empresa grande como la que es 😉

Por último, me gustaría, desde mi humilde blog, y aprovechando que el próximo 31 de Mayo es el Día Mundial sin Tabaco, apoyar a todas estas personas que quieren empezar a dejar de fumar, están en proceso de dejarlo o lo han hecho ya.

Mucho ánimo y mucha fuerza!!

P.D En especial a Mercè i Francesc, sois unos luchadores!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s