Alícia’t!: La fiesta de la cocina sana, fácil y divertida

Si te encuentras cerca de Barcelona este fin de semana, no te puedes perder la Fiesta de celebración de los 5 años de vida de la Fundación Alícia.

Como sabéis, después de haber hablado de ellos en varias ocasiones, la Fundación Alícia es un centro dedicado a la innovación tecnológica en la cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario.

En la Fundación, científicos y cocineros trabajan conjuntamente investigando y proporcionando herramientas de conocimiento, habilidad y conscienciación para mejorar la alimentación de todos.

Alicia't

Pues bien, para celebrar sus 5 años de vida, van a celebrar este fin de semana en sus instalaciones del Món Sant Benet, una fiesta bajo el lema Alicia’t: la fiesta de la cocina sana, fácil y divertida, con un amplio abanico de propuestas, actividades, talleres, paradas, audiovisuales, y mucho más.

Los talleres serán gratuitos para los menores (los adultos deberán pagar 1€ por cada taller), tendrán 30 minutos de duración y serán de temáticas muy distintas. Entre las diferentes ofertas, los que me han parecido más interesantes son:

ABUELA 3.0: Taller de recetas de toda la vida y con ingredientes frescos en el microondas, sin ensuciar la cocina y en pocos minutos 😉

BUENOS DÍAS, ¿DESAYUNAMOS?: En este taller familiar, los niños junto a los padres descubrirán la importancia de un buen desayuno, saludable y variado.

AQUÍ NO TIRAMOS NADA! : Se trata de un taller para tomar consciencia y para darnos trucos e ideas para evitar el tirar comida, uno de los temas de los que se está hablando mucho últimamente por su relevancia social y económica.Talleres Fundación Alícia

Además de los talleres, se realizarán otras actividades como una Visita a los huertos de Sant Benet en la que se mostrarán y explicarán las distintas variedades producidas en los huertos, la importancia de la proximidad y del producto ecológico y la valorización de las variedades entre otros.

Como véis, la variedad es tan amplia que en todo el día no tendréis tiempo de aburriros!!

Si queréis más información, la encontraréis toda en su página web: Fundació Alícia, en la que podréis reservar plaza para los distintos talleres y actividades.

Finalmente, os dejo con el vídeo de presentación de Alicia’t: la fiesta de la cocina sana, fácil y divertida. Nos vemos allí!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s