Mejores Restaurantes del Mundo 2013

Imagino que a estas alturas la mayoría ya sabéis que el Celler de Can Roca fue coronado el Mejor Restaurante del Mundo del año 2013.

Aunque ya corrían rumores que apuntaban a este resultado, la alegría general de los hermanos Roca aunque también la de muchos gerundenses y españoles fue desbordante!

50 best restaurants

Las 3 estrellas Michelin y el segundo puesto en el ranking de los Mejores Restaurantes del año 2012 han hecho de El Celler de Can Roca un restaurante cada vez más popular. La misma revista Restaurant, organizadora del evento, ha querido galardonar el restaurante “por su combinación de platos tradicionales catalanes con técnicas innovadoras” así como por la “pasión y la amabilidad” de sus dueños.

El celler de can roca

Los hermanos Roca, Joan, Jordi y Josep, han conseguido desbancar el mítico restaurante danés Noma, que desde que en 2010 consiguió destronar el Bulli de Ferran Adriá, había encabezado la lista año tras año. Algunas voces atribuyen a esta caída, una intoxicación por norovirus que sufrieron este año 63 comensales.

La presencia española en la lista es más que destacable con 3 puestos entre los 10 primeros lugares. Dejando de lado el Celler de Can Roca, nos encontramos con el Restaurante Mugaritz en 4º lugar, que pierde un puesto respecto el año pasado, y el Restaurante Arzak repitiendo en 8º lugar.

El celler

Aquí tenéis la lista de los 20 primeros galardonados. Si queréis ver la lista entera, os invito a que consultéis la página oficial de la revista Restaurant.

    1. El Celler de Can Roca. Girona, Spain
    2. Noma. Copenhaguen, Denmark
    3. Osteria Francescana. Modena, Italy
    4. Mugaritz. Errenteria. Guipuzkoa, Spain
    5. Eleven Madison Park. New York, USA
    6. D.O.M. São Paulo, Brazil
    7. Dinner by Heston Blumenthal. London, UK
    8. Arzak. San Sebastián, Spain
    9. Steirereck. Vienna, Austria
    10. Vendôme Bergisch. Gladbach, Germany
    11. Per Se. New York, USA
    12. Frantzén/Lindeberg. Stockholm, Sweden
    13. The Ledbury. London, UK
    14. Astrid y Gastón. Lima, Peru
    15. Alinea. Chicago, USA
    16. L’Arpège. Paris, France
    17. Pujol. Mexico City, Mexico
    18. Le Chateaubriand. Paris, France
    19. Le Bernardin. New York, USA
    20. Narisawa. Tokyo, Japan

En la lista, hay además un par de novedades destacables, una positiva y la otra negativa. La negativa es la salida de la lista del Restaurante Sant Pau, de Carme Ruscalleda, que ocupaba el 65º puesto el año pasado. La positiva es la entrada en el puesto 77 de Tickets, el restaurante de tapas del hermano de Ferran Adrià, Albert, en Barcelona.Can Roca

Este año el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013 ha sido para la italiana Nadia Santini, del Restaurante Pescatores, desbancando a Elena Arzak, que lo ganó el año pasado.

Si queréis más información sobre el tema, os invito a qué leáis un artículo del blog Gastronomía y Cía sobre “Como se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s