Día Mundial sin Tabaco

El pasado Viernes 31 de Mayo, se celebró el Día Mundial sin Tabaco, en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere incidir un año más en que el tabaco es la primera causa prevenible de mortalidad en los países desarrollados.

Los datos son hablan por sí solos: Según la OMS, la epidemia mundial de tabaquismo mata cada año casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. A menos que se actue, la epidemia matará a más de 8 millones de personas cada año hacia 2030. Más del 80% de esas muertes evitables corresponderán a personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

tabaco

El Día Mundial sin Tabaco tiene como objetivo llamar la atención de todas las personas hacia la epidemia del tabaquismo y sobretodo hacia las consecuencias que esta puede tener en la salud humana. La OMS es la encargadade liderar el proyecto que año tras año motiva el impulso de políticas eficaces para la reducción del consumo del tabaco.

Este año, el tema del Día Mundial sin Tabaco es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco en la sociedad.

dia mundial sin tabaco

Hace unas semanas os presentaba en el blog un proyecto llamado “Los ex fumadores no abandonan” que consiste en una aplicación móvil que ofrece ayuda gratuita para dejar de fumar a través de un iCoach. Podéis recordar la entrada entera en este enlace.

Yo mientras os dejo con un par de vídeos sobre el tema. El primero un vídeo muy inspirador acerca de dejar de fumar y el segundo, de la colaboración de los jugadores del Barça con el proyecto que os comentaba antes.

Espero que los disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s