School Food Plan

School Food Plan es una iniciativa creada en Gran Bretaña por parte de un comité de expertos tras alertarse de la mala calidad de la comida de los niños en las escuelas inglesas.

En 2005, tras la famosa campaña en la que Jamie Oliver alertó el país sobre lo poco saludables que eran los “Turkey Twizzler” servidos en muchas escuelas inglesas, se observó una mejora en la calidad nutricional de muchos menús escolares así como una reducción del consumo de “comida basura”.

Turkey Twizzlers

Desde entonces, muchas escuelas han hecho, con un gran entusiasmo y motivación, grandes esfuerzos para mejorar la situación. Algunas han creado iniciativas como talleres de cocina y ha enseñado a los alumnos a hacer crecer un huerto, otras han aumentado y mejorado la propuesta de menús de comida a mediodía.

Aun así, queda mucho trabajo por hacer. El equipo de School Food Plan ha ido a visitar escuelas de todo el país y ha observado que el 57% de los niños sigue sin tomar comida del comedor escolar a mediodía. En su lugar, toman snacks, sandwiches o pizzas que se les ofrecen en la misma escuela, compran comida rápida a los alrededores o llevan “packed lunch” de su casa.

El “packed lunch” británico sería merecedor de un artículo entero. Muchos padres piensan que es la opción más saludable para sus hijos, cuando en realidad, tras el estudio realizado por el equipo de School Food Plan, únicamente el 1% de packed lunches cumple los estándares nutricionales que se aplican actualmente a la comida escolar.

Niños obesos

En definitiva, el país empieza a darse cuenta de sus problemas de salud causados por la mala alimentación. Se ha registrado que casi el 20% de los niños son obesos cuando salen de la escuela primaria a la edad de 11 años. Además, empieza a ser cada vez más evidente el alto coste que sanidad destina a las enfermedades relacionadas con la mala alimentación (del órden de 10 billones de £ al año).

Está claro pues que el problema tiene que ser abordado cuanto antes y evitar así que los costes, tanto personales como económicos, sean demasiado altos para ser soportados.

En definitiva esta es la acción que quiere llevar a cabo School Food Plan, la de educar, conscienciar y poner las herramientas necesarias para mejorar la alimentación de niños y jovenes británicos.

Para ello, han editado un vídeo muy ilustrativo con el que quiero acabar el post de hoy. No os lo perdáis!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s