Mi vuelta y… Astrid y Gastón, el mejor restaurante Latinoamericano de 2013

Tan sólo hace unos días que he vuelto de mis vacaciones en Perú, y os aseguro que parece una eternidad… 😦

Sólo me consuela repasar las fotos del viaje y consultar un mapamundi para decidir el destino del verano que viene… 🙂

En fin, aquí estamos, de vuelta y con más ganas que nunca de retomar el blog saludalacarta.net con multitud de consejos de salud, notícias de actualidad del sector (y también de otros si me lo permitís) y también con ganas de enseñaros nuevas recetas de cocina que voy e iré probando durante este nuevo curso.

Peru30177

Para romper el hielo después de tanto tiempo, dejad que os cuente una reciente notícia que ha salido publicada y me ha hecho especial ilusión.

Fue durante los 3 días que pasamos en Lima cuando visitamos el restaurante Astrid y Gastón por recomendación de una Canadiense que nos encontramos durante el viaje.

Ya lo teníamos identificado pues sale en la guía que utilizamos, Lonely Planet, así que nos dirigimos al barrio limeño de Miraflores para degustar sus tradicionales ingredientes peruanos, tal y como nos lo recomendaron. El veredicto fue muy positivo, probamos entre otros, unas Causas Limeñas y un Cebiche de Pueblo exquisitos, y con los que aun hoy sigo soñando!

restaurante

Y es que después de la definición que ellos mismos hacen de su cocina, no podíamos esperar menos: “Biodiversidad, diversidad, inclusión y excelencia, son los ingredientes que construyen este espacio culinario que intenta ser una voz de todo lo bello que nuestra tierra ofrece y un estimulo para los sueños de un mundo mejor”.

Pero hoy no he venido a hablar únicamente de nuestra experiencia en Astrid y Gastón, sino a compartir con vostros la sorpresa de ver que unos días más tarde, éste era proclamado el Mejor Restaurante Latinoamericano de 2013 según la revista británica Restaurant!!

Según la resvista, Astrid y Gastón presenta una “extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas”.

astrid y gaston lima

Gastón Acurio, el chef del restaurante, recibió no únicamente el premio al número uno de la lista por Astrid y Gastón, del distrito limeño de Miraflores, sino también a otro de su cadena llamado “La Mar“, en el puesto 15 de la lista y también situado en Perú.

En recibir el premio, Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo aseguró que “Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur” y además que “están en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece”.

Astrid y Gastón

En el número 2 de la lista se situó el restaurante “Dom” de Alex Atala, en Brasil, y en el número 3 el restaurante “Pujol”, de Enrique Olvera, en México. La presencia Peruana dominó en los 10 primeros puestos de la lista, el resto está más repartido entre los distintos países Latinoamericanos.

Si queréis ver la lista entera y además alguna curiosidad sobre los restaurantes lo podéis hacer en este enlace. Yo mientras os dejo y sigo soñando en la causa limeña de papa amarilla de Astrid y Gastón… mmm…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s