Mi primera 10km

Hace ya unos años que me estrené en esto del running.

Fue en mi etapa en Francia cuando me encontraba lejos de la família y tenía muchas horas para libres por delante. Y como una cosa lleva a la otra, después de entrenar empecé con las carreras populares, 5km, 10km y hasta una media maratón, y hasta aquí he llegado!

Recuerdo los nervios de mi primera carrera popular como si fuese ayer. Fue la Cursa de la Mercè de Barcelona, una carrera multitudinaria en la que se hace un recorrido de 10km por el centro de la ciudad. El ambiente es espectacular, y por ello una buena carrera para “estrenarse”.

IMG_20130915_083543

Poco a poco he ido cogiendo un poco más de experiencia, pero os aseguro que la primera vez me hubiese gustado tener alguien al lado que me diese algunos buenos consejos.

Por eso, os voy a dar 6 consejos a aquellos que os estrenáis en eso de las carreras populares. Siempre bajo mi humilde opinión, para nada intentando ser una profesional del tema 😉

1- El día de la carrera, desayuna almenos 2h antes de empezar. Intenta no probar cosas nuevas, y si es posible evitar los alimentos con mucha fibra. Yo acostumbro a beber un té y un par de rebanadas de pan con jamón y queso.

Cursa MercèFuente imagen: Dream Runners

2- No estrenes zapatillas nuevas el día de la competición. Sí, sé que es muy obvio pero todos nos dejamos llevar por la emoción y los nervios de la primera carrera y yo en concreto pequé una vez…

3- No corras los 2 días antes de la carrera, aunque si de la “emoción” quieres ir sí o sí, vé a trotar o correr a marcha lenta

4- No empieces la carrera demasiado rápido, controla el ritmo de la competición desde el minuto 1! Como he comentado en otros consejos, la emoción y los nervios estarán presentes durante toda la carrera, pero en especial al principio, así que intenta administrar y dosificar la energía y también el esfuerzo.

Yo lo que hago muchas veces es empezar más lento la primera mitad de la carrera e ir acelerando hasta terminarla.

RunningFuente imagen: Blog Runners

5- Estira antes y después de la carrera si no quieres que te duela todo el día siguiente!

6- Apóyate en algun amigo o familiar para que acuda a animarte y dile que se situe en la parte más dura de la carrera. Puedes incluso intentar convencerles de que corran contigo 😉

Y por último, disfruta a tope de cada uno de los 10km, que aunque suene a tópico y a difícil de lograr cuando ves de cara la distancia que te toca recorrer, una vez cruzas la meta te olvidas de todo y los 10km sólo te saben a felicidad!!

Responder

