Mujeres que corren

Hoy domingo se celebra en Barcelona la Carrera de la Mujer, una de las 8 carreras organizadas por toda España en beneficio al cáncer de mama. El año pasado batió record de participación pero es que este año, a 1 mes de la carrera, las inscripciones estaban más que agotadas.

Aunque me inscribí hace meses, por desgracia este año no voy a poder participar, ya que me encuentro recuperándome de una fractura en el pie (maldita sea!!!) 😉 pero tengo gran parte de las amigas, familiares y conocidas, que van a ser testigos de estos 7km de recorrido por el centro de Barcelona. Molts ànims noies!!!

carrera de la mujerFuente

Pero hoy no quería hablar únicamente de la Carrera de la Mujer, sino del fenómeno running, en concreto en el público femenino. Hace tiempo que corro en carreras populares y he sido testigo en propia persona de como ha ido creciendo el número de chicas participantes.

Muchas seguro que empezaron como yo, para desconectar de sus obligaciones del día a día, se calzan unas deportivas y a correr! Otras para relajarse, para encontrar un momento de soledad o como excusa para salir con las amigas, para controlar su peso, a modo de autosuperación o simplemente porque está de moda!

Hace tiempo me hablaron de una iniciativa llamada Mujeres que corren (#mujeresquecorren), creada por Cristina Mitre, redactora de la revista Elle y autora del blog The Beauty Mail, a beneficio de la Fundación “Uno entre cienmil” contra la leucemia infantil.

La iniciativa “Mujeres que corren” nació cuando Cristina Mitre descubrió en el running una válvula de escape. Descubrió además que correr era un ejercicio fantástico para las mujeres, porque puede prevenir enfermedades como el cáncer de mama. Tan convencida estaba de los beneficios físicos y psicológicos de correr que sintió la necesidad de contarlo y de compartirlo con otras mujeres. De este modo nació Mujeres que corren.

mujeresquecorrenFuente

Y esto es #mujeresquecorren, un grupo de chicas que corren juntas, que comparten ilusiones, motivaciones y logros. Las redes sociales son las grandes aliadas de la iniciativa, sobretodo Facebook, donde podéis  seguirlas y estar al día de sus propuestas y actualidad.

Estuvieron hace poco en Barcelona, donde tampoco pude acompañarlas 😦 … pero en la que crearon una marea rosa que podéis ver en éste vídeo resumen, a ver si os entran las ganas y os calzáis las zapatillas ahora mismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s