¿Sabías que… es temporada de granadas?

Este otoño ha venido cargado de alimentos muy interesantes nutricionalmente y antes de que acabe (cosa que parece que va a ser pronto en vista de las bajas temperaturas que estamos teniendo) hay que aprovechar al máximo que se encuentran alegremente en mercados y supermercados para añadirlos a nuestra dieta.

Hoy en concreto voy a hablar de la Granada, una fruta que generación tras generación, hemos ido olvidando, pero que últimamente parece que vuelve a estar de moda, cosa fácilmente visible en el mercado.

granadaFuente imagen

Es curioso ver como cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestra salud y nuestra alimentación, y por eso rescatamos del pasado frutas, como la granada, de las que ya se conocían interesantes propiedades nutricionales.

La granada es una fruta con muy bajo aporte calórico ya que contiene pocos hidratos de carbono y el agua es el componente mayoritario.

El aporte vitamínico de la granada viene principalmente dominado por la vitamina C. Para ilustrarlo del mejor modo posible, una granada de tamaño grande aporta el 40% de la dosis de esta vitamina recomendada por día.

granada pepitasFuente imagen

El color rojizo de la granada, fruto de los antocianos, y el sabor amargo, conferido por los taninos, son dos componentes con propiedades antioxidantes que al igual que en otras frutas, tienen un papel en la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares y ante el envejecimiento.

Se me ocurren multitud de formas de añadirlas a nuestra dieta. Se pueden consumir las pepitas directamente, una vez desgranadas de la piel, se pueden añadir a las ensaladas para dar un toque de color, a platos calientes y también en forma de zumo o batido mezclado con otras frutas.

Sea como sea, aprovechad estos días de otoño en los que aun están presentes en el mercado para haceros con algunas granadas y añadirlas en vuestra cocina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s