Frutos secos para alargar la vida

Nos lo habían dicho por activa y por pasiva, los frutos secos tienen interesantísimas propiedades para la salud. Ha sido finalmente una de las revistas más prestigiosas dentro de la comunidad científica, New England Journal of Medicine, que lo ha corroborado a través de un artículo en su edición de Noviembre.

El artículo expone un estudio que ha sido realizado por la Universidad de Harvard en casi 120.000 personas durante 30 años. Muestra de forma global que los consumidores de frutos secos tuvieron un 20% menos de probabilidad de fallecer durante el estudio que aquellos que no los consumían. No se encontró ninguna diferencia significativa entre sexos.

  frutos secosFuente imagen

Desde que empezó el estudio en los años 80 y durante los 30 años, los participantes han sido seguidos minuciosamente. Los investigadores los clasificaron en 6 categorías en función de la cantidad de frutos secos consumidos a la semana, desde “nunca consumo” hasta “consumo 7 o más veces a la semana” para conseguir una mayor monitorización.

Así, se descubrió que consumir frutos secos 7 o más veces a la semana reduce en un 29% el riesgo de morir de infarto y en un 11% de cáncer, respecto aquellos que no los consumen en absoluto.

Además, el mismo estudio “ha revocado la percepción de que los frutos secos engordan por su alto contenido en grasa“, es más, ha confirmado que “los consumidores frecuentes de frutos secos tienen menos probabilidad de ganar peso ya que son ricos en proteína y fibra, que retrasan la absorción y disminuyen el hambre”, segun afirma Dr.Hu.

frutos secos variosFuente imagen

Los investigadores no han podido especificar cuál es la relación causa-efecto exacta del resultado del estudio. Se han hecho muchas pruebas y evaluaciones durante el estudio, algunas entre fumadores y no fumadores, personas con diabetes y sin diabetes,… y constantemente se seguía viendo el beneficio de los frutos secos.

Los frutos secos contienen grasas insaturadas, minerales y otros nutrientes que favorecen una reducción del colesterol malo (o LDL), las inflamaciones y otros tipo de patologías. Además, el consumo de frutos secos se asoció durante el estudio al seguimiento de una dieta mucho más saludable, con poco consumo de comida rápida o basura. Según los expertos, todos estas razones podrían ser las responsables de los buenos resultados del estudio.

Finalmente, los expertos declaran que no hay un único fruto seco ideal, sino que la combinación perfecta es una mezcla de ellos!

frutos secos corazónFuente imagen

Fuentes consultadas:

https://www.health.harvard.edu/blog/eating-nuts-linked-to-healthier-longer-life-201311206893

http://www.latimes.com/food/dailydish/la-dd-nut-study-live-longer-20131121,0,981985.story#axzz2mQSyM9hn

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/21/actualidad/1385055002_333567.html

Anuncios

2 comentarios en “Frutos secos para alargar la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s