La Semana Verde en Barcelona

Del 20 al 26 de Enero, se celebra en Barcelona la I Edición de la Semana Verde, en la que 6 restaurantes de la ciudad se marcan como objetivo “dar a conocer la dieta vegetariana como una forma de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente y demostrar así la amplia variedad y creatividad que hay en sus platos”.

Durante esta semana, cada restaurante ofrecerá un menú, una tapa o un plato denominado “Eco Integral“, que se caracterizará por ser vegetariano, bajo en calorías y con un contenido alto en proteínas.

Woki Organic MarketFuente imagen

Los creadores de esta iniciativa son Eco Integrals Artesans, unos fabricantes ecológicos de proteína vegetal, y pretenden demostrar que la dieta vegetariana no tiene límites a la hora de comer variado, salir o viajar y aque además, es un estilo de vida saludable del que se puede aprender.

Los restaurantes que se han apuntado a la iniciativa son: Arco Iris, El Racó Ecològic, Fa Patxoca, La Riera, Rasoterra y Woki Orgànic Market. Y estos son los platos que han preparado para esta Semana Verde:

  1. Arco Iris (C/ Roger de Flor, 216) Ofrecerá un producto típico vegetariano como el Tofu, el Tempeh o el Seitán, acompañado de deliciosas guarniciones como nachos con guacamole de la casa.
  2. El Racó Ecològic (C/ Bruc, 86) Ha elaborado una brocheta de seitán con verduras acompañada de un original flan de cereales.
  3. Fa Patxoca (C/ Mercaders, 28) Ha creado un plato de Tepui de Berenjena con hamburguesa de Tofu sazonada con salsa de la casa.
  4. La Riera (C/ Regent Mendieta, 15) Deleitará a sus clientes cada día con un plato distinto como Tofu gratinado con setas o un exquisito Fricandó de Seitán.
  5. Raso Terra (C/ Palau, 5) Ha dado forma a una deliciosa tapa compuesta por una brocheta de Tempeh y escaloñas con tallarines de raíces y salsa satay de castaña.
  6. Woki Organic Market (Ronda Universitat, 20) Ha creado un exquisito plato compuesto de Tofu acompañado de sésamo negro, caldo verde de puerro, jengibre y lemon grass.

Aquí tenéis un mapa donde podéis ver lal localización de los restaurantes para que os sea fácil ver donde se encuentran.

Semana Verde Barcelona

Para los que no somos vegetarianos, creo que la Semana Verde es una oportunidad para probar una alternativa diferente a nuestra dieta habitual. ¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s