Libros para Sant Jordi

Sant Jordi es una fecha muy señalada en la región de Cataluña. Según cuenta la leyenda, Sant Jordi, un joven caballero montado sobre un caballo blanco salvó a una princesa y a su pueblo de las garras de un dragón. De la sangre que derramó el dragón cuando el caballero le clavó su gran lanza, nació un hermoso rosal del cual Sant Jordi cogió la rosa más bonita y se la regaló a la princesa en señal de su amor.

Rosa Sant Jordi

Fuente imagen

El día 23 de Abril, Diada de Sant Jordi, las calles se llenan de gente en señal de festividad y cumplen con la costumbre que manda al hombre regalar una rosa a su querida y ésta un libro a su amado, en conmemoración al Día del Libro.

Este año, al igual que el año pasado, no podré disfrutar de mi ciudad en el día de Sant Jordi, pero voy a cumplir igualmente con la tradición.

Por si váis escasos de ideas, aquí tenéis una lista de libros de los cuales os recomiendo su lectura, eso sí, en línea con la temática del blog, así que podéis aprovechar y regalarlos y así os aseguráis que los leeréis 😉

1- Mujeres que corren, de Cristina Mitre

Cristina Mitre es la autora del blog The Beauty Mail y directora de belleza de la revista Elle. Es además la impulsora de la iniciativa Mujeres que corren, del cual ya os hablé en este artículo.

Mujeres que corren

En el libro encontraréis toda clase de ejercicios, estiramientos y consejos, recetas para runners, trucos y también reflexiones de las experiencias vividas por Cristina Mitre durante estos años de iniciación al running, con las que muchos nos sentiremos identificados.

Podéis encontrar el libro aquí: Amazon, Fnac

2- Comer y correr, de Julio Basulto y Juanjo Cáceres

El running está de moda, en esto estamos de acuerdo, no? Pues bien, tanto hayáis empezado hace poco y seáis corredores novatos como ya más experimentados, no os podéis perder este libro de Julio Basulto y Juanjo Cáceres.

Comer y Correr

No es el típico libro de dietas, consejos y recetas, sino un libro en el que se sientan unas bases a partir de las cuales el mismo lector / corredor aprenderá a establecer una alimentación adecuada a sus necesidades.

Lo podéis encontrar aquí: Amazon, Fnac

3- Comer sin miedo, de J.M Mulet

“Muchas veces tenemos ideas metidas en la cabeza pero sin base científica. Mantenerlas tiene efecto sobre la salud y la cartera”.

Con este libro, J.M Mulet ofrece argumentos sólidos basados en estudios científicos y analiza muchos de los mitos que circulan sobre la comida.

Comer sin miedo

Un libro de obligada lectura para todos aquellos a los que como a mi, os inquiete entender lo que coméis y cómo lo hacéis.

Lo podéis encontrar aquí: Amazon, Fnac

4- De la cocina a la mesa en 10 minutos con Lekue

Para los que no conozcáis el estuche de vapor de Lekue, es un artilugio de silicona que permite cocinar al vapor los alimentos cuando los sometemos al calor del microondas o del horno.

Para mi, es un elemento básico para cualquier estudiante o persona que tenga poco tiempo para cocinar pero que quiera hacerlo de forma saludable.

De la cocina a la mesa en 10 minutos

Pues bien, la misma Lekue, en colaboración con la Fundación Alícia, han elaborado un libro con 35 recetas al microondas que tiene como base el uso del estuche al vapor. Algunas de ellas ya las he preparado y salen buenísimas!

Lo podéis encontrar en: Amazon, Fnac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s