Flax & Kale

La semana pasada reservamos una mesa en el restaurante de moda de Barcelona, el Flax & Kale. De los propietarios del Teresa Carles, del cual ya hablamos en una ocasión, Flax & Kale da respuesta a la creo, es una nueva tendencia en el mercado gastronómico.

Flax KaleFuente imagen

Y es que Flax & Kale es un restaurante “Flexitariano”. Y os preguntaréis, ¿qué significa esto? El flexitarianismo, según Wikipedia, es la práctica de ser «flexible» sobre la medida en que se es vegetariano. Es decir que puede seguir una dieta vegetariana pero sin restricción de consumir productos animales (en menor frecuencia).

Como el mismo restaurante menciona, Flax & Kale ofrece una carta no diseñada únicamente para el placer gastronómico sino también basada en su valor nutricional. Así, un 80% de su oferta es vegetariana y el 20% restante son recetas que incluyen pescado azul.

Flax KaleFuente imagen

Su carta se divide en platos:

Raw Food: Platos con alimentos crudos o cocinados a temperatura inferior a 48ºC (por debajo de la cual se mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales)

Gluten Free: Sin harina convencional o bien con otro tipo de harinas como quinoa, almendras, trigo sarraceno,…

Plant-based: Platos elaborados únicamente con ingredientes de origen vegetal (plantas, vegetales, frutas, frutos secos y semillas)

Oily fish: Platos que contienen pescado azul

Flax KaleFuente imagen

El restaurante abrió sus puertas el pasado mes de Agosto, y como os digo, se ha posicionado entre los restaurantes de moda de Barcelona.

En nuestra visita, compartimos unos Kale Chips y una Sandía a la Parrilla que combinamos con unos platos deliciosos: los Green Power Raviolo (con berenjenas, espinacas, tofu, champiñones y ricotta) y el Raw Vegan Lasagna (a base de calabacín, espinacas y queso de macadamia)

Ya me diréis si os animáis a visitarlo, pero reservad antes!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s