Día Mundial de la Actividad Física

En el Día Mundial de la Actividad Física, he querido escribir un artículo un tanto diferente y hasta un poco distendido.

En concreto, quiero plasmar las excusas más típicas que he ido oyendo a lo largo de los años (si bien es cierto que cada vez menos) en contra de la práctica del deporte.

Ya veréis que algunas de las excusas son comunes, otras un poco más curiosas, e incluso algunas divertidas 🙂 pero tengo respuesta para todas ellas!

Allá vamos!

Yo trabajo mucho, no tengo tiempo

Respuesta: Basta con 30 minutos de ejercicio moderado al día (como andar a paso ligero) para dejar oficialmente el “sedentarismo”. Esto representa apenas el 3% del tiempo en el que nos encontramos despiertos, dato sorprendente, ¿verdad?

Además si partimos de cero, es suficiente con empezar de 2 a 3 veces por semana, vamos, casi nada!

Yo soy muy glamurosa y la ropa de deporte no lo es

Para nada es cierto! La ropa de deporte ha cambiado mucho en los últimos años, se ha ido modernizando y hasta incluso las cadenas de ropa más conocidas, se han apuntado al boom de la ropa deportiva glamurosa (Oysho, Pull&Bear, H&M,…).

ropa deporteImagen

Yo ya estoy mayor para hacer deporte…

No, no lo eres! A cualquier edad el ejercicio físico es beneficioso (en su medida, claro está!) puesto que mejora la salud física y mental y ayuda a aumentar la sensación de bienestar general, tanto querida para todos.

deporte gente mayorImagen

No me gusta hacer deporte solo/a

Mira a tu alrededor puesto que seguro que encuentras a alguien que se encuentra en tu misma situación y que estará encantado de compartir ratos de running o unas pesas contigo 🙂

Es que me aburre correr

¿Y quién ha dicho que deporte = correr? Hay miles de actividades a parte del running para practicar tanto al aire libre, en casa o un gimnasio. ¿Has probado la Zumba, el Body Pump o el Pilates?

zumba

Imagen

Ir a un gimnasio cuesta dinero

Hoy en día puedes practicar deporte sin gastarte un duro, y para ello te voy a dar algunas ideas:

– Videos – tutoriales en Youtube (algunos ejemplos: Canal Gymvirtual, Canal de Carly Rowena en inglés, hasta en el Canal de Victoria’s Secret encontrarás tablas de ejercicios)

– APP de móvil como por ejemplo NTC (Nike Training Club)

O salir a la calle a andar o trotar por la ciudad, parques o montañas.

Imagengymvirutal youtube

No quiero que me juzguen en el gimnasio

Para dar respuesta a esta afirmación, aquí tienes el video de una campaña que fomenta la practica del deporte entre las mujeres. En el video no salen modelos de bikini ni mujeres con abdominales de hierro sino chicas normales o “reales” practicando distintos deportes.

Responder

