4 alimentos que he incorporado a mi dieta

Estos últimos meses he estado añadiendo nuevos alimentos a mi dieta. Algunos dirán que es por modas, otros pensarán que es debido a intolerancias o a manías, pero la realidad es que pienso que tanto la gastronomía como la cocina han ido evolucionado estos últimos años y yo al no querer quedarme atrás, me he adaptado a ello.

En concreto son 4 estos “nuevos” alimentos que últimamente no suelen faltar en mi cesta de la compra:

TOFU

Lo tomo como fuente de proteína y lo voy alternando junto con la carne o el pescado.

Puede generar rechazo a simple vista por su sabor insípido o su pinta de “conglomerado de queso fresco” pero realmente yo la añado a mil recetas distintas y de mil formas distintas: en ensaladas rociada con vinagreta, mezclada con verduras en hamburguesas o croquetas, en woks,…

Aquí podéis encontrar 12 recetas distintas con tofu, igualmente, basta con ponerlo en un buscador para encontrar mil ideas de cómo cocinarlo.

TofuFuente

QUINOA

Este alimento en realidad lo integré en mi dieta después de un viaje a Perú, en el que probé la quinoa casi por primera vez. Aquí podéis ver el artículo que le dediqué en aquel momento.

La quinoa la suelo tomar en plato caliente y salteada con verduras: berenjenas, calabacín o setas; o en ensaladas frías con tomate y otras hortalizas. Hace poco probé una hamburguesa buenísima a base de quinoa, tendré que averiguar con qué mezclarla y cómo hacerla!

quinoaFuente

AVENA

Un poco aburrida de desayunar cada día pan con mermelada o embutido o un bocata a media mañana con una fruta, descubrí la avena y desde entonces no la he vuelto a dejar.

La mezclo con fruta y yogur y me hago batidos, con manzana y canela y hago porridge de avena en el microondas,…

avenaFuente

LECHES VEGETALES

Y no podían faltar las leches vegetales. Las he probado casi todas, de arroz, avena, almendras, soja, nueces,… Me quedo definitvamente con la de almendras o avena, dulces, super suaves,…

Eso sí, siempre intento escoger aquellas marcas cuyas leches no tienen azúcares añadidos, y aunque cueste, hay alguna que otra 😉

Si bien sigo tomando mi café con leche de vaca semidesnatada como casi toda la vida, a veces suelo alternar y sustituyo la leche de vaca por algunas de las leches que os he comentado antes. Probadlo, ya veréis que el resultado es exquisito!

Leches vegetalesFuente

Responder

