Sunrise Paddle Surf

En estos últimos días de buen tiempo, buena temperatura y días soleados, que mejor que aprovechar para realizar alguna actividad física al aire libre.

En mi caso,  con a unos motivados compañeros de trabajo, nos plantamos a las 6’30 de la mañana en la playa para ir a ver la salida del sol desde el horizonte junto a una tabla de surf y un remo.

paddle surf

Nos atrevimos con uno de los deportes de moda, el Paddle surf, Surf de remo o SUP (Stand Up Paddle surf) como se suele llamar al desplazarte por el agua mientras permaneces de pie encima de una tabla de surf.

Parece ser que este deporte tiene su origen en Hawaii, donde algunos instructores de surf usaban sus tablas junto a remos de canoa para hacer fotografías a sus alumnos.

paddle surf

A partir del año 2000 empezó a extenderse esta variante del surf hasta llegar a sitios en los que las olas escasean y convertirse en una buena y moderna alternativa al surf “oficial”.

Actualmente la oferta es bastante amplia, pudiendose practicar en ríos, puertos o incluso mar abierto, siempre que las condiciones del mar lo permitan. Además, muchas empresas organizan salidas con un encanto especial: Paddle Surf sunrise (viendo la salida del sol al tiempo que surfeas), SUP Pilates (practicando pilates encima de la tabla),…

paddle surf

Como curiosidad, algunos deportistas españoles ya se encuentran entre los mejores de mundo en competiciones internacionales de Paddle Surf… Así que ya veis, el tema va pisando fuerte.

Para información, yo lo realicé con la empresa Pukas Surf, que se encuentra en el Passeig Joan de Borbó de Barcelona, y que recomiendo!

Anuncios

Un comentario en “Sunrise Paddle Surf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s