Mi ruta gastronómica por Guatemala

Soy una colaboradora activa de Tripadvisor, y como tal, intento dejar un comentario de los hoteles y restaurantes que visito cuando estoy de viaje o incluso en la propia ciudad en la que vivo.

Eso me permite compartir mi opinión con el resto de usuarios y también consultarlo en caso de buscar opinión sobre sitios a los que voy a ir. No es que me deje guiar única y exclusivamente de los comentarios que encuentro en Tripadvisor, simplemente lo utilizo como guía o indicación de lo que me voy a encontrar.

Ayer estuve repasando los comentarios que había dejado tras mi viaje a Guatemala, y como vi que eran muchos, he creído interesante hacer una pequeña reseña de los sitios que visité por si a alguien le puede ser de interés.

Esta fue la ruta que hicimos en nuestro viaje:

mapa Guatemala

y estos fueron algunos de los sitios a los que fuimos a comer o tomar algo y que os recomiendo:

ANTIGUA GUATEMALA

  • Luna de Miel: Sitio especializado en crêpes con un toque francés, muy frecuentado por locales y con muy buen ambiente.
  • Café Sky: Posiblemente el sitio más turístico al que fuimos en Antigua. Buen lugar para tomar un café en la terraza, que tiene unas vistas espectaculares tanto a la ciudad de Antigua como a los volcanes que la rodean.
  • Café Condesa: Restaurante envuelto de un ambiente colonial en el que os recomiendo sus postres y dulces, son riquísimos!
  • The Bagel Barn: Por el nombre ya podéis imaginar que poca comida típica váis a encontrar. Eso sí, tienen mucho arte rellenando Bagels, y están buenísimos.
  • Taquería Doña Lupita: Sitio de “comida rápida” con un toque mexicano a base de tacos, quesadillas, burritos, gringas y nachos.

Antigua Guatemala

SAN PEDRO LA LAGUNA

  • Shanti-Shanti: Buen sitio para desayunar, tomar un zumo de fruta fresco o incluso almorzar unos nachos con una ensalada
  • Sababa: Uno de los varios restaurantes regentados por israelitas en el pueblo de San Pedro la Laguna. Con vistas al lago y buena comida.
  • Por último, y sin ser un restaurante, recomiendo comprar “Pan de banano” en cualquiera de las mujeres que lo venden por la calle. Es un manjar delicioso con un intenso sabor a plátano maduro para llevarte en los largos recorridos en autobús.

Guatemala San Pedro la Laguna

RIO DULCE

  • El Tortugal: No es un restaurante en sí, sino un hotel en el que sirven comidas al cual estuvimos muy a gusto y os quería recomendar. Al hotel sólo se puede llegar en barca, con lo que hay que avisar de la hora de llegada para que vengan a recogeros!

Guatemala

LIVINGSTON

  • Casa Nostra: Sitio en el que comimos un excelente tapado guatemalteco (un caldo garífuno del que hablaré en breve a base de pescado y mariscos)

Guatemala

FLORES

  • Terrazzo: Regentado por un italiano, hacen ellos mismos la pasta. Comimos unos ravioli deliciosos y con unas vistas estupendas al lago.
  • Comprar comida en uno de los puestos callejeros que se colocan cada día al atardecer cerca del embarcadero. Ofrecen un montón de variedad de comida tradicional y a muy buen precio.

Hasta aquí mis recomendaciones gastronómicas de Guatemala, si tenéis alguna recomendación que queráis añadir, no dudéis en hacermela llegar!

Anuncios

Un comentario en “Mi ruta gastronómica por Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s