Hamburguesería Bacoa

Dentro de la ruta de hamburgueserías por Barcelona, no podía faltar una que tengo cerca de casa y a la que suelo ir a menudo. Se trata de la hamburguesería BACOA.

Puede parecer gracioso que una persona como yo, que hace años que no consume ternera, sea adicta a las hamburguesas, pero es cierto que cada vez más estoy encontrando opciones vegetarianas en casi todos los restaurantes a los que voy.

BacoaEs más, en mi casa ya he probado algunas recetas de hamburguesas a base de legumbres, tofu o verduras y que en un futuro compartiré en el blog (cuando las haya perfeccionado) 🙂

En este caso, Bacoa ofrece una variedad de hamburguesas de ternera (me dicen por aquí que la Manchega y la Asturiana son especialmente buenas), de pollo, de cordero y las vegetarianas.

pollo-444x239

Yo en concreto he probado 2 de ellas (aunque a temporadas, la carta va cambiando su oferta):

  • La Blackbean, a base de judías negras con pimiento rojo y queso
  • La Gran Vegano, con garbanzos, espinacas, aguacate y tomate

Bacoa saca pecho de los ingredientes que utilizan. Aparte de tener en cuenta las dietas especiales como alergias, intolerancias o como ya os he dicho, dietas vegetarianas o veganas, utilizan carne local y de buena calidad. En su web podéis encontrar más información al respecto.

fotoK-444x296

Existen 5 Bacoas en Barcelona y 1 en Madrid (con un nuevo local cerca de la puerta del Sol). En Barcelona, uno de los locales se llama “Bacoa Kiosko”, del cual ya os hablaba en ésta ocasión.

En concreto, en el de Ronda Universitat de Barcelona, al que he ido yo, el espacio es grande y moderno, aunque se suele llenar bastante en horas puntas, así que mejor llegar pronto!

Fuente imágenes

Responder

