Bar del Pla

Parece que últimamente la cosa sólo vaya de restaurantes, pero ha coincidido en que he estado en algunos de ellos que me han gustado y que quiero compartir.

Hoy quería recomendar el Bar del Pla, que se encuentra justo al lado del Museo Picasso en el barri del Born de Barcelona.

Bar del Pla

Me gustaría decir que ayer estábamos paseando tranquilamente por el barrio, descubriendo nuevas sitios y nuevas calles en una noche estrellada cuando nos cruzamos con el Bar y decidimos entrar y comer, pero NO! O se reserva con antelación o no se consigue mesa.

Se trata de un local pequeño que recuerda a una antigua bodega, con algunas mesas de mármol para estar sentado, otras 3 o 4 con taburetes y finalmente una barra bastante ancha y cómoda a la que nos ha tocado cenar siempre que hemos ido.

Bar del Pla fotoImagen vía

Ya véis, el espacio es reducido, pero aun así, se trata de un bar “de tapas”, con lo que la rotación suele ser alta así que llamad almenos el día antes para que os guarden una mesa.

Suele estar lleno tanto de locales como de turistas, que cada vez van conociendo no sólo los sitios más turísticos sino que ya van frecuentando lugares a los que solemos ir los locales.

En cuanto a la oferta de comida, la carta es bastante ámplia y a base de tapas, raciones y algun plato principal. Nosotros solemos comer sus platos estrella: las croquetas caseras, los chips de alcachofa, el pulpo y el bacalao y calamar con romesco.

Cuina bar del plaImagen vía

El precio es correcto, no es barato pero tampoco desproporcionado (aproximadamente unos 20€ por cabeza con bebida incluida).

Todo ello hace del Bar del Pla un sitio muy recomendable al que ir con amigos, pareja o família ya que tanto su oferta gastronómica como el espacio en sí no os defraudará.

* He visto en Tripadvisor que tienen un más que merecido puesto 185 en el ranking de restaurantes de Barcelona!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s