Mis libros de cocina

Si bien es cierto que hoy en día es muy fácil recurrir a internet en la búsqueda de cualquier receta, disfruto teniendo algún que otro libro de cocina en mi estantería para poder ojear en búsqueda de inspiración en horas muertas en el sofá.

Hoy os voy a enseñar los libros que tengo en uno de los peldaños de mi estantería, algunos son de nueva incorporación y otros ya forman parte desde hace años de mi librería puesto que me los regalaron hace tiempo y los guardo con mucho amor.

Libros cocina

En primer lugar, he comprado estos 2 libros de la bloguera Isasaweis. Será por la novedad o porque sigo a Isabel Llanos desde sus inicios en Youtube, pero ha sido comprarme primero el libro “La cocina de Isasaweis” y luego la “Cocina sana para disfrutar” y no parar de probar recetas.

Me gusta la forma en la que están redactadas las recetas, el toque “personal” que le da la autora, las fotografías tan bien cuidadas de las recetas, pero sobretodo porque son recetas fáciles de realizar, sin complicaciones y con ingredientes básicos que todos tenemos en la despensa.

IMG_1774

En segundo lugar, destacar también este par de libros, las “Recetas básicas de Chocolate” y las “Comidas de táper“, de Ada Parellada.

Ambos son libros muy básicos, el del chocolate es un libro muy visual, con ingredientes y receta explicada en imágenes y el de comidas de táper es más de texto.

Los 2 libros han sido una fuente de inspiración en muchos momentos durante estos últimos años. Con las “Recetas básicas de chocolate” he cocinado unas galletas, coulants y una tarta Sacher como ningunas y al de “Comidas de táper” he recurrido más de una vez en andar con escasez de ideas de platos para llevar al trabajo.

IMG_1778

Finalmente viene el trío de oro o los 3 libros que tengo desde hace muchos años y que han sido regalos de varias personas con las que he compartido momentos muy bonitos.

Carmencita o la buena cocinera” fue un regalo por mis 30 años de mis amigas Carla y Laia (hola!!) compañeras de master. Saben que me gusta cocinar y me regalaron este libro “porque es la biblia de cualquier cocinero”.

El cocinero científico” llegó a mis manos también durante la carrera, de la mano de un profesor gracias al cual me empecé a interesar por todo lo relacionado con la ciencia en la cocina. No es un libro de recetas sino más bien un libro que cuenta científicamente qué hay detrás de cada técnica culinaria y de cada transformación en la cocina. Buenísimo!

Finalmente, “Toute la cuisine 1000 recettes” fue también un regalo de despedida de mis años en Francia, con el cual mis compañeros no quisieron que me olvidara de que la cuisine française es la mejor que existe 😉

Libros cocina collage

Hasta aquí el repaso por mis libros de cocina.

Como decía al principio, cuando tengo que buscar una receta en concreto, me es más fácil recurrir a internet, pero me encanta tener libros en papel y ojearlos para inspirarme cuando tengo momentos de descanso.

¿Algun otro libro que me recomendáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s