Mi semana Vegetariana

En casa no hemos sido nunca de comer carne roja en exceso sino al contrario. En general siempre nos ha gustado más la carne blanca y sobretodo el pescado, gracias sobretodo a las super cocineras que tenemos en la familia.

Cuando me independicé, seguí con el mismo tipo de alimentación, pasando incluso a dejar de comer algún tipo de carne roja como la ternera y el cordero, cuya carne hace ya años que no como.

flexitarianismo

Cuando salió el término moderno de “flexitarianismo“, me autobauticé a mi misma ya que la descripción me iba como anillo en el dedo. Se entiende el flexitarianismo como la práctica de ser “flexible” sobre la medida en que se es vegetariano. Es decir, partir de una dieta vegetariana pero consumir productos animales ocasionalmente y en menor frecuencia.

Dudo que algún día me convierta en vegetariana, puesto que me gusta mucho el pescado, no sólo comerlo sino también cocinarlo, y me chiflan algunas carnes blancas como el conejo (sobretodo la receta de conejo guisado de mi madre).

Aun así, en casa hemos decidido comer vegetariano durante una semana. Queremos descubrir alternativas a la proteína animal, probar recetas y experimentar por nosotros mismos este mundo que no nos es tan desconocido.

Este fin de semana he estado inspirándome en la búsqueda de recetas y nuevos ingredientes para añadir a nuestros platos. Todo ello ha resultado en un planning bastante interesante con menús 100% vegetarianos.

vegetarian

El próximo domingo haré un repaso a lo que habrá sido nuestra semana vegetariana, pero mientras tanto, dejo en este artículo, algunas recetas que hemos ido encontrando por la red y que nos han parecido muy interesantes. Los cito por categorías:

Hamburguesas:

  • Hamburguesa de champiñones Portobello aquí
  • Hamburguesa de quinoa y verduras aquí
  • Hamburguesas de quinoa y alubias aquí

A base de vegetales:

  • Pasta con guisantes y espinacas aquí
  • Espirales con boloñesa vegetal aquí
  • Albóndigas de brócoli aquí o aquí
  • Ensalada griega con quinoa aquí

A base de legumbres:

  • Burritos vegetarianos de alubias negras con arroz aquí
  • Lentejas con quinoa aquí

A base de tofu:

  • Tofu hawaiano a la parrilla aquí
  • Tofu picante aquí
  • Arroz salvaje con tofu y verduras aquí
  • Revuelto de champiñones y tofu aquí

A base de huevo:

  • Tortilla de espárragos y ajetes aquí
Responder

