Fin de mi semana vegetariana

Como prometido, tras mi “Semana Vegetariana“, aquí estoy de vuelta para contar como ha ido todo y como nos las hemos apañado durante toda esta semana.

El proyecto empezó con mucha motivación, teníamos muchas ideas para rellenar los menús diarios y el plan parecía ser incluso sencillo. Fuimos a comprar el Sábado para tenerlo todo listo y en la lista de la compra añadimos alimentos que normalmente no solemos comprar (o no lo hacemos tan a menudo): legumbres, tofu, seitán, todo tipo de verduras

Así pues empezó la semana.

Eat Vegetarian

Los desayunos los tuvimos rápidamente solucionados. Aunque en casa hayamos sido siempre del típico bocadillo con jamón o queso, es cierto que ya llevamos un tiempo “innovando” en este sentido y escogiendo opciones alternativas como porridge de avena con fruta, tostadas con tomate y aguacate

Para las comidas y cenas, nos fueron muy bien las fuentes de inspiración que recogimos con antelación, más que nada para no aburrirnos y comer siempre lo mismo.

Empezamos el Lunes con unos Burritos vegetarianos con alubias negras buenísimos, por la noche fue el turno del Tofu Hawaiano a la parrilla. Martes comimos unas habas con arroz riquísimas hechas por mi madre y cenamos un Revuelto de champiñones y tofu.

Miércoles comimos Pasta con guisantes y espinacas y por la noche tuvimos una cena a la que íbamos de invitados y a la que no pudimos decir que no a un riquísimo plato de lomo de cerdo con castañas.

Vegetarianismo

Fuente imagen

La cena pues fue el detonante de la caída a la rutina que acabó en desmotivación y que hizo que en los últimos días de la semana, si bien es cierto que intentamos “vegetarianizar” una de las comidas del día, no lo cumplimos a rajatabla.

Este es pues el relato de una Semana Vegetariana un poco fallida, que lejos de desmotivarnos para siempre, ha hecho que nos viniesen unas ganas tremendas de volver a fijar otra semana en el futuro para ponernos de nuevo a prueba.

No sólo eso sino que me he dado cuenta de que ser vegetariano, a diferencia seguramente de hace unos años, no es tan difícil de lo que me pensaba y que es perfectamente compatible con llevar una vida sana y saludable.

Por último, quería añadir ésta infografía que me ha parecido muy interesante sobre las fuentes de proteína alternativas a la carne y el pescado.

Alternativas proteína

Fuente imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s